Nuestros Servicios

Tasaciones

A la hora de enfrentarnos a diversas transacciones y/o trámites financieros relacionados con nuestro patrimonio inmobiliario, es necesario tener datos fidedignos. Nuestra empresa surge para satisfacer esta necesidad; Tratando de entregar un informe imparcial y certero, que se ajuste a la realidad inmobiliaria y de mercado en base a la opinión fundamentada de un tasador experto.

Administración de Edificios y Condominios

Enfocado a efectuar una gestión eficiente y eficaz uso de los recursos de su comunidad, donde se cuenta con las competencias de su equipo directivo, con modernas herramientas como Software de Gestión de Administración específicos que integran módulos de Gastos Comunes, Finanzas, Contabilidad, Remuneraciones y Gestión de Mantenimiento, y con un sistema de comunicación permanente con los delegados de las Comunidades.
Toda la línea Ejecutiva con estudios en ACOP.

Administración de Propiedades

Todos sabemos lo engorroso que se vuelve arrendar y administrar una propiedad, a esto agregar el gasto de tiempo y dinero que todo esto conlleva; pero ahora no es un problema, nosotros lo hacemos por ti.
Tomando en cuenta la confianza y responsabilidad que nos depositas: Seleccionamos al arrendatario adecuado, te ayudamos con los contratos y legalidades para finalmente administrar mediante una experiencia de cumplimiento y tranquilidad mes a mes. En el caso que el arrendatario se atrase en la fecha de pago del mes, se le cobrara una multa equivalente al 10% de la renta correspondiente al mes de atraso.

Asesoria Inmobiliaria

Si estas interesado en comprar o invertir en propiedades lo mejor es asesorarte con un profesional, comprar una propiedad o invertir en un inmueble no es un gasto menor, por lo que hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo; la Plusvalía e índice de crecimiento del sector, valor real o comercial de la propiedad, valor de reventa si decides vender, valor del arriendo, etc. Hay que tener en cuenta que una mala inversión puede llevarte a perder mucho dinero y tiempo.

Venta de Propiedades

En RCG Propiedades contamos con un equipo altamente especializado y capacitado, quienes buscaran el mejor precio para vender tu propiedad realizando una gestión eficiente, exitosa y rentable para ti. Para nosotros es muy importante ser sus aliados en este proceso, por lo mismo lo representaremos para que su propiedad se venda en las mejores condiciones de precio y plazos establecidos. Además verificaremos y seleccionamos los posibles compradores con el fin de minimizar los riesgos y garantizar que se concrete la venta de su propiedad.

Por otra parte nos encargamos de asesorarte en la obtención de :

  • Factibilidad de títulos y saneamientos de la propiedad.
  • Trámites legales para la compra venta y arriendo de su propiedad.
  • Obtención de informes comerciales.
  • Asesoría para completar antecedentes legales para un estudio de títulos.
  • Gestión de inscripción de las compraventas en el Conservador de Bienes Raíces.

Arriendo de Propiedades

Todos sabemos lo complicado que se ha transformado el arrendar una propiedad; ya no basta solo con que el arrendatario si no también que este tenga capacidad económica que le permita arrendar la propiedad, por lo mismo darle una tranquilidad en que el pago del arriendo se cumpla. Nos encargamos de buscar, evaluar y seleccionar los arrendatarios más óptimos y confiables; preparando los contratos y obligaciones futuras. Requisitos al arrendatario:

  • Mes de arriendo.
  • Mes de garantía
  • Comisión inicial (mitad de arriendo por una sola vez más impuesto).
  • Renta liquidada debe ser igual o superior a 3 veces el valor del arriendo.
  • Certificado de DICOM.
  • Las 3 Últimas liquidaciones.
  • Copia cédula de Identidad.
  • Las 6 Últimas cotizaciones.
  • Fotocopia Contrato de Trabajo.
  • Un Co-deudor, que debe presentar lo mismo que el arrendador más comprobante de domicilio.

En caso de no contar con un Co-deudor, deberá¡ documentar mínimo 12 meses.